Curso "Técnicas de Mezcla"

 

Da un salto de gigante en tu sonido con nuestro curso más vendido.

En este curso Guillermo te enseñará todos los procesos que tienes que dominar para afrontar una mezcla con garantías y conseguir un resultado profesional.

Únete a más de 3000 estudiantes de todo el mundo que ya han pasado por este curso con eficacia demostrada.

ACCESO

Acceso Para Siempre

Tú marcas tu ritmo. Además podrás repasar el contenido cuando lo necesites ya que el acceso es para siempre.

CONTENIDO

+30 Horas

El curso contiene teoría, práctica, ejercicios test y muchísimos ejemplos reales de cada una de las técnicas.

DUDAS

En Cualquier Momento

Puedes preguntarnos tus dudas referentes al contenido del curso en cualquier momento y respondemos de forma rápida y efectiva.

ESTE CURSO ES PARA...

Todos los Niveles

Cada técnica y proceso se explica empezando desde la base para poco a poco ir explorando hasta los conceptos más avanzados de mezcla.

TRANSFORMA RADICALMENTE TU SONIDO

Domina el Proceso Para que tus Mezclas Suenen Como Tú Quieras

Aprende todas las técnicas de mezcla desde lo más básico hasta los procesos más complejos. No es necesario un nivel previo específico para sacar el máximo partido del curso.

Domina la Dinámica en tus Mezclas

El control de dinámica es probablemente una de las tareas más complicadas en  mezcla (y de las más importantes!). Aquí aprenderás todos los procesos que envuelve, desde el uso de la compresión de elementos individuales, grupos de instrumentos o la mezcla global, limitación, De-Essing, Puertas de ruido y expansores...

Aprende a Ecualizar Cualquier Sonido

Guillermo te enseña paso a paso su método de ecualización (y a entender e interpretar cualquier ecualizador). Trabajarás tu escucha y pensamiento crítico conducido a que ENTIENDAS a qué suena cada rango de frecuencias y cómo afecta a sonidos individuales y al global de la mezcla.

Medición de la Señal

Todos esos números están ahí porque son importantes. Guillermo te va a explicar todo lo que necesitas saber para asentar esta base que es clave para poder entender signal flow y organización de sesiones más complejas (que también estudiaremos en este curso!)

Domina la Reverb

¿Sabes todos los tipos de Reverb que puedes utilizar en tus mezclas? ¿O para qué sirven los parámetros más habituales que encontramos en cualquier plugin de reverb? Aquí vas a aprender todo lo necesario para manipular la reverb a tu antojo.

Profundidad y Posicionamiento en la Mezcla

Guillermo te va a mostrar cómo utilizar distintas herramientas para posicionar los elementos de tu mezcla en el espacio. Aprenderás a recrear el espacio sonoro que quieras y colocar los elementos de tu mezcla de forma que cada uno encuentre su espacio.

Usos del Delay

Además de comprender perfectamente qué diferencias hay entre Delay y Reverb, vas a aprender de qué maneras puedes integrar el delay como efecto para tus sonidos, tanto en configuraciones sutiles pero impactantes como en efectos mucho más dramáticos y experimentales.

Setup en tu Home Studio

Todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a tu Home Studio: Hardware, software, diferentes opciones de tratamiento acústico para mejorar tu escucha e incluso alternativas tremendamente potentes cuando los problemas de escucha en tu sala son insalvables

Imagen Estereo en la Mezcla

Aprende a identificar falsos estereos, numerosas técnicas para conseguir que pistas mono tengan una amplia imagen estereo, uso de Imagers y todo lo que necesitas para que tus mezclas suenen abiertas pero con un centro bien definido.

Simplifica tus Sesiones de Mezcla

Guillermo te explica paso a paso cómo conseguir que incluso las sesiones más complejas y con más pistas, puedan simplificarse haciendo uso de los subgrupos, VCA Faders y técnicas de signal flow. Aprende cómo organizar de arriba a abajo para ganar velocidad y sobre todo dominio del sonido en tus mezclas.

Compresión Avanzada

La compresión es mucho más que el control de la dinámica. Aquí vas a aprender técnicas como el sidechaining, la compresión paralela o cómo comprimir el bus master con numerosos ejemplos reales con los que vas a ver el impacto que estas técnicas bien utilizadas pueden tener en el carácter y potencia de tu sonido.

Prepara tu Plantilla Como un Pro

Guillermo te muestra al detalle cómo configurar tu plantilla de mezcla. Una buena plantilla es la herramienta más potente de cualquier Pro, ganarás velocidad y eficiencia porque tendrás todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Uso Avanzado y Creativo de Efectos

Cómo sacar graves en tu mezcla de donde no los había, otros efectos para dar carácter a tus mezclas y que no suenen "digitales y sin vida", emulación de suma analógica en entornos 100% digitales, sound replacing de baterías, etc...

Pensamiento y Escucha Crítica

A lo largo de este curso Guillermo te va a forzar a escuchar, pensar y analizar. No vas a aprender recetas mágicas ni presets infalibles. Vas a aprender a IDENTIFICAR los problemas de sonido y a ENFRENTARTE a ellos con todas las armas a tu disposición.

Más Allá de la Automatización

Vas a aprender cómo automatizar cualquier elemento que quieras en tu mezcla. La automatización va mucho más allá de cambios de volumen en las pistas, automatización de envíos, de plugins, de posicionamiento estereo y un sinfín de posibilidades que te ayudarán a mantener el interés del oyente en tus mezclas.

Finalización y Exportación de la Mezcla

Guillermo te muestra las mejores prácticas a la hora de preparar tu mezcla para el Mastering, desde cómo asegurarte de que tiene el volumen adecuado hasta formatos de exportación para asegurarnos de que el producto final esté perfecto.

CONFÍA EN LO QUE APRENDES

Estudia con Guillermo Marin

Graduado Suma Cum Laude en “Music Production and Engineering” en Berklee College of Music.

Desde su estudio en Los Angeles, CA trabaja al más alto nivel para clientes de todo el mundo. 

Productor/ingeniero multidisciplinar que se mueve entre la composición, la producción musical, la ingeniería de mezcla y de mastering para música, mezcla de bandas sonoras y la post-producción de sonido para cine y TV.

Ha trabajado en numerosos discos, entre ellos el disco Expectativas, de Bunbury, ganador del Latin Grammy a mejor Album de Rock en 2018.

Sus numerosos créditos incluyen: Bunbury, Sergio Dalma, Javier Limón, Arturo Cardelús (Compositor de bandas sonoras, ganador Biznaga de Plata Festival de Málaga y nominado al Goya).

Para televisión colabora con cadenas como FOX Sports, para la que ha mezclado, entre muchos proyectos, el Teaser de apertura de SuperBowl 2020.

Guillermo es el fundador de SecretosDeMezcla.com, plataforma desde la que ofrecemos cursos online de producción musical al más alto nivel en español.

UN PACK INSUPERABLE

Esto es un Resumen de TODO lo que te Vas a Llevar

No es "un curso más". Combinamos teoría y práctica en un método de enseñanza innovador con eficacia demostrada.

Curso Completo: "Técnicas de Mezcla"

 

El curso completo donde te explico paso por paso y al máximo detalle cada una de las técnicas que necesitas dominar para que tus mezclas suenen competitivas y a un nivel profesional. (Valor $400)

Ejercicios Prácticos

 

Te voy a plantear distintos ejercicios donde te daré pistas de proyectos reales para descargar y te pondré retos para trabajar con ellas. Después de hacerlo por ti mismo, podrás ver la resolución que te propongo para cada ejercicio (Valor $200)

Test para medir tu progreso

 

Ve comprobando en cada unidad lo que vas aprendiendo y si hace falta que repases algún punto que todavía no tienes claro. Con estos tests nos aseguramos que no se te escapa ningún conocimiento (Valor $150)

Ejemplos, Ejemplos, Ejemplos...

 

No es el típico curso de un tipo hablando a cámara y tú escuchando el rollo. No. Te propongo muchísimos ejemplos en distintas situaciones y sobre todo te hago pensar críticamente para que te sepas enfrentar a todo tipo de situaciones (Valor $150)

Eso No Es Todo... Además Añadimos Estos Bonus!

Si te registras aprovechando esta oferta, vas a llevarte además TODO esto...

Bonus #1: Ecualizadores clásicos

Desde el color de las válvulas del Pulteq al sonido característico del ecualizador de SSL, pasando por el mítico ecualizador Neve 1073 o la limpieza de un ecualizador de API. Te enseño paso por paso y en detalle el funcionamiento de cada uno, para qué instrumentos me gusta utilizar cada uno y te muestro distintas emulaciones de estas "bestias del sonido" (Valor $200)

Bonus #2: Compresores clásicos

 

Si quieres sonar a la altura de las mejores producciones no basta con utilizar plugins "transparentes". Te enseño cómo funcionan al detalle los principales compresores clásicos (1176, LA2A, Distressor y muchos más) y te muestro cómo los configuro para distintos elementos y para conseguir en un entorno digital toda la magia del sonido analógico (Valor $200)

Bonus #3: Curso Completo "Técnicas de Mastering"

Nuestro curso completo "Técnicas de Mastering": compresión  y ecualización enfocadas a esta tarea (y sus diferencias respecto a su aplicación en mezcla), trabajo M-S, consiguiendo el loudness que desees - con la menor distorsión posible-, mastering para formatos digitales (y la diferencia con respecto al mastering para CD) (Valor $150)

100% Money Back Garantizado!

 

Decenas de testimonios y cientos de estudiantes satisfechos avalan el contenido de este programa. Nos tomamos muy en serio este entrenamiento que te ofrecemos y queremos que tú también lo tomes en serio. Por eso, mientras nos muestres que has hecho tu trabajo y has puesto esfuerzo en el programa, te devolveremos tu dinero 100% si no estás contento con el curso en los primeros 14 días desde tu registro.

🎁 Esta Oferta Termina PRONTO

Da un salto ENORME en tu sonido con nuestro curso más vendido (+3000 estudiantes satisfechos)

Acceso Para Siempre.

Hoy solo $699!

NO ESTÁ EN TUS PLUGINS... ESTÁ EN TU CABEZA

Te enseño técnicas aplicables a cualquier software, a cualquier plugin.

No importa

que DAW utilices

 

Podrás aplicar estas técnicas en cualquier programa.

La magia

NO está en los plugins

 

Hay MILES de plugins disponibles pero
Lo importante es dominar la Técnica.

Desarrolla un proceso crítico de trabajo

 

Sin recetas mágicas.
Aprende a trabajar tu sonido al más alto nivel.

TODAVÍA TIENES PREGUNTAS? AQUÍ TE DAMOS RESPUESTAS

Preguntas Más Comunes (FAQ)

Si tu pregunta no está cubierta aquí, escríbenos un mensaje desde el recuadro rojo inferior

¿Para quién es este curso?

Este curso es para todos los niveles, tanto si estás empezando en la mezcla como si ya tienes experiencia pero no consigues que tus mezclas suenen como tienes en la cabeza.

La mezcla es un proceso realmente complejo y dominar las técnicas es absolutamente fundamental para conseguir dominar tu sonido.

El curso abarca desde conceptos básicos hasta conceptos avanzados, de una manera progresiva, combinando tanto aspectos teóricos como prácticos con numerosos ejemplos aplicados. Además, se va dirigiendo al estudiante a lo largo de numerosas prácticas para asegurarse que asimila todo lo enseñado en el curso.

En definitiva, si quieres aprender de la mano de un productor e ingeniero de la talla de Guillermo las técnicas que utiliza para conseguir mezclas al más alto nivel, éste curso definitivamente es para ti.

¿Cuánto conocimiento técnico y experiencia tengo que tener para tomar este curso?

El curso combina cuestiones técnicas con cuestiones más artísticas.

Las cuestiones técnicas se abordan siempre desde lo más básico avanzando poco a poco hasta conceptos más avanzados. Es ideal que el estudiante tenga un conocimiento al menos básico de su DAW (el curso se puede hacer utilices el DAW que utilices) para sacar el máximo partido del curso. Dicho eso, si el estudiante tiene un conocimiento limitado, este curso precisamente será un punto de partida enorme hacia cómo profundizar en ese conocimiento y sobre todo en qué aspectos centrarse, en lugar de ir a ciegas sin saber qué aprender.

¿Cómo funciona exactamente el método de trabajo durante el curso?

Este curso es impartido por Guillermo Marin y está diseñado para que el estudiante domine todas las técnicas de mezcla (y mastering, incluyendo el bonus del curso de Mastering).

Desde el momento del registro el estudiante tendrá acceso íntegro al contenido.

Se recomienda al estudiante que siga el orden estipulado en el curso ya que ha sido creado con un orden lógico en el que se va ascendiendo de nivel progresivamente, partiendo desde los conocimientos más básicos hasta llegar a un nivel avanzado en cada técnica estudiada.

A lo largo del curso el estudiante encontrará material en vídeo, ejercicios. detest y prácticas de auto-corrección. 

Para dichas prácticas, siempre se proveerá al estudiante del material para trabajar, se le presentará el objetivo a conseguir y unas directrices muy claras. Con eso, el estudiante intentará acercarse al objetivo lo más posible por sus medios. Al completar cada práctica, el estudiante podrá ver cómo Guillermo desarrolla cada práctica con las mismas pistas que ha trabajado el estudiante.

Para el final del curso el estudiante dominará cada proceso de la mezcla. y además tendrá la oportunidad de repasar cualquier material del curso puesto que el acceso es para siempre.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Muy buena pregunta. Tenemos toda una sección en esta misma página dedicada a explorar en profundidad todos los temas que abarca este curso. Puedes acceder a esta sección aquí.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar semanalmente a este curso durante el tiempo que dura?

En nuestros cursos una máxima fundamental es que el acceso sea para siempre.

Con eso conseguimos que el estudiante sea el que elija qué ritmo seguir, cuándo repasar contenidos anteriores y en definitiva cómo estudiar el curso.

Además, el estudiante va a poder preguntar sus dudas en cualquier momento del curso.

En nuestra experiencia, un estudiante que dedique unas 4-5 horas por semana al estudio del curso suele tardar unos 2 meses en completarlo.

De la misma forma, y por el feedback que tenemos de los más de 3000 estudiantes que ya han pasado por este curso, una de las cosas que más aprecian es poder volver al material ya estudiado meses o incluso años después de haberlo terminado.

¿Son las clases en directo? ¿Tengo que conectarme a alguna hora específica?

No. Todas las clases en vídeo son pre-grabadas, y por tanto puedes verla en el momento que sea más conveniente para ti.

Puedes ir completamente a tu ritmo dado que el acceso al contenido es para siempre.

¿Qué ocurre si tengo dudas durante el curso?

En cualquier momento del curso puedes plantear tus dudas desde el recuadro rojo inferior o escribiendo a nuestro email de soporte. Nuestro eficiente soporte al estudiante es otra de las características más valoradas de nuestros cursos.

¿Qué equipamiento y herramientas necesito para este curso?

Para hacer este curso necesitas simplemente un ordenador (cualquier ordenador relativamente moderno tiene la potencia suficiente para el trabajo que requiere cualquier DAW, el audio no es particularmente demandante en potencia del ordenador ni en memoria RAM)

Es recomendable que trabajes ya con un DAW y tengas un mínimo entendimiento del mismo. Pero el curso no está enfocado en ningún DAW en particular, y de hecho nuestros estudiantes trabajan en distintos DAW y eso jamás es un problema porque todos nuestros cursos están ideados para poder desarrollarse en cualquier DAW.

En cuanto a plugins, en el curso vas a ver a Guillermo utilizar distintos plugins, algunos gratuitos y otros de pago. Para cada tarea verás alternativas distintas y recomendaciones directamente de Guillermo. Como en todo, hay plugins gratuitos que pueden ser un primer paso para adentrarte en todo y existen alternativas de pago de distintos precios según lo que busquemos, pero lo bueno es que en este curso tendrás una exposición directa a muchas de estas herramientas y podrás decidir muchísimo mejor en el futuro las alternativas.

 

¿Qué ocurre si me quedo atrás en el seguimiento del curso o no termino el curso en un tiempo determinado?

Nadie va a estar metiéndote prisa para que completes el curso. Muy al contrario, tú vas a decidir tu ritmo puesto que el acceso al contenido una vez te registres es para siempre.

Por eso no existe tal cosa como "quedarte atrás". Lo verdaderamente importante es que el estudiante va a sacar el máximo partido del curso siempre y cuando ponga el trabajo necesario.

¿Tomo este curso desde mi casa?

Desde tu casa, desde tu estudio o desde donde tú quieras. Puedes seguirlo desde tu ordenador, móvil o tablet. Lo que sí que recomendamos es que si lo vas a seguir desde un dispositivo móvil, lo hagas utilizando unos auriculares decentes, para poder escucharlo con la mejor calidad.

Tendrás todos los beneficios de estar en una escuela de sonido al más alto nivel, pero desde la comodidad de tu propia casa.

 

¿Seguiré teniendo acceso al contenido del curso una vez termine?

Sí, es una política nuestra a la que somos fieles en cualquiera de nuestros cursos que una vez el estudiante se registra, pueda seguir teniendo acceso al contenido de por vida sin necesidad de hacer ningún pago extra.

Podrás por tanto repasar el contenido cuando lo necesites, podrás completarlo a tu ritmo y sin ninguna presión de tiempo.

¿Cuánto cuesta este curso? ¿Hay algún pago posterior?

Puedes ver el precio y todo lo que incluye el curso aquí.
Es muy importante que sepas que se trata de un pago único (si eliges la opción de un único pago) y no hay absolutamente ningún pago posterior.

Si eliges la opción del plan de pagos, que ofrecemos para facilitar el registro en el curso al estudiante que lo necesite, tampoco tendrás absolutamente ningún pago posterior una vez completado tu plan de pagos.

Mi moneda no es el dólar americano

No hay ningún problema. De hecho muchísimos de nuestros estudiantes son de países de Europa o de América Latina donde tienen monedas distintas al dólar americano. Cuando completes tu registro, la conversión a tu moneda se hará de forma automática y tú verás tu cargo en tu tarjeta o en tu PayPal en tu moneda local. Si no sabes la conversión de tu moneda al dólar, una simple búsqueda en google te dará la respuesta.

¿El curso tiene alguna garantía de reembolso?

Cuando te registras en “Técnicas de Mezcla”, estás cubierto al 100% por nuestra garantía de reembolso de 14 días.

Te explico cómo funciona: Este programa te enseña paso por paso todas las técnicas que necesitas dominar para poder llevar tus mezclas al siguiente nivel y empezar a conseguir resultados profesionales.

El curso funciona y lo tenemos comprobado con cientos de estudiantes de todo el mundo que ya han pasado por el mismo. Si por alguna extraña razón este programa no funciona para ti, estamos dispuestos a reembolsarte tu compra.

Por eso no hay riesgo para ti, el riesgo lo aguanto yo porque estoy plenamente confiado de lo que enseño en este curso.

¿Cuales son las condiciones? Muy sencillo. Lo que te pido es que completes al menos la mitad del programa. Que veas absolutamente todos los videotutoriales, hagas los tests que se incluyen y los ejercicios prácticos. Que si tienes dudas, las preguntes en la sección destinada a eso en el curso. Si haces todo eso y no estás satisfecho, te devolvemos el importe íntegro, siempre y cuando sea antes de que se cumplan 14 días desde tu registro.

¿Por qué ponemos estas condiciones? Muy sencillo. Esta garantía está pensada para asegurarte que nuestro contenido funciona y que vas REALMENTE a aprender con nosotros. No está pensada para que nadie robe nuestro contenido y nos aseguramos de que eso no ocurre.

Así que si pones ganas y esfuerzo, no corres absolutamente ningún riesgo. La única manera en la que vas a perder es si no lo intentas.

¿Cuándo empieza el curso?

Puedes comenzar el curso desde el mismo momento de tu registro. Tendrás acceso inmediato al material desde la Zona de Estudiantes Premium.

¿Importa algo el país en el que esté?

No, no importa en qué país estés. Puedes tomar este curso desde cualquier parte del mundo y de hecho estamos orgullosos de tener estudiantes de muchísimos países.

El contenido en vídeo está pre-grabado y puedes verlo en el horario que sea más conveniente para ti.

Sin importar tu país ni tu zona horaria, hemos diseñado el curso de forma que te mantengas implicado y comprometido a conseguir tus objetivos pero de forma que también sea fácil dedicarle el tiempo necesario sin afectar a tus quehaceres diarios.

 

¿Qué ocurre si estoy ahora demasiado ocupado? ¿Me puedo registrar más adelante?

Somos perfectamente conscientes de que las agendas de nuestros estudiantes muchas veces son complicadas y realmente nunca es el momento perfecto para dedicarnos a nuestra pasión fuera de nuestras tareas del día a día.

Por eso hemos diseñado este curso para que sea fácil para cualquiera seguirlo.

Al estar el contenido disponible para siempre, el estudiante va a marcar su propio ritmo.

Nuestra recomendación es que si quieres asegurar este precio, te registres ahora y tomes el curso a tu ritmo.

 

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte aquí.
En el momento en el que te registres recibirás el email de bienvenida con las instrucciones de acceso.

Tengo una duda que no está aquí cubierta

No hay ningún problema. Puedes escribir a nuestro equipo de soporte desde el recuadro rojo que tienes en la parte inferior. Generalmente respondemos en menos de 24 horas.