Seleccionar página

Domina Las Técnicas de Mezcla y Consigue que tus Producciones Suenen Profesionales y Competitivas.

Acceso Para Siempre. Estudia a Tu Ritmo.

Presentamos "Técnicas de Mezcla"

"Técnicas de Mezcla" es un curso con eficacia demostrada, donde aprenderás las técnicas que que llevaran tu sonido y tus producciones al siguiente nivel.

No importa cuál sea tu experiencia o tus conocimientos previos ya que todas las técnicas se explican paso a paso, de lo más básico a lo más avanzado, a lo largo de este programa.

Un método sólido con resultados demostrados

Las técnicas enseñadas en este curso han sido probadas e implementadas por miles de estudiantes de todo el mundo que ya han pasado por este curso.

Nuestras valoraciones hablan por sí mismas y son la prueba de que, si tienes ganas de aprender, vas a notar los resultados en tus producciones desde el minuto cero.

Vas a ahorrar un tiempo incalculable

Por un lado porque vas a acceder a un programa tremendamente completo, en el orden ideal para que comprendas e integres cada concepto. Directo al grano, claro y efectivo.

Pero además con la seguridad de estar aprendiendo cada técnica de la forma corrrecta, a diferencia del autoaprendizaje, donde continuamente aprendemos erróneamente con resultados fatales. Todo esto de la mano de un profesional como Guillermo Marin con una trayectoria profesional y académica inapelable.

En Cuanto Te Registres, Tendrás Acceso Completo e Inmediato a:

En Cuanto Te Registres, Tendrás Acceso Completo e Inmediato a:

Módulo 1: Asentando las bases

Temas 1-3 Conceptos Previos, Dinámica y Ecualización

 

✔️ Comparación proyecto real entre rough mix, mezcla y mastering

✔️ Pensamiento crítico: Qué esperar (y qué no esperar) de cada fase de la producción.

✔️ Setup en el Home Studio: Consideraciones sobre Hardware, Software, acondicionamiento acústico de tu sala y alternativas (espectaculares) para mezclar cuando no podemos mejorar la acústica.

✔️ Medición: Interpretación de distintos medidores, medición pre y post fader.

✔️ Dinámica: No solo compresión, también puertas de ruido, de-essing, limitadores, etc...

✔️ Ecualización: Te enseño paso a paso mis métodos de ecualización para sacar el máximo partido de cualquier sonido.

Módulo 2: Las 3 Dimensiones de La Mezcla

Temas 4-5 Imagen Estéreo, Reverb y Delay

 

✔️Falsos estéreos: Qué pistas son un falso estéreo y cómo identificarlas

✔️ Mono a Estéreo: Qué técnicas emplear y una comparativa entre ellas.

✔️ Procesamiento M-S: Comprende esta compleja técnica de la forma más sencilla y empieza a sacarle el máximo partido.

✔️ Reverb: Te muestro distintos tipos de reverb y sus parámetros más habituales al detalle.

✔️ Envío vs Inserción: Comprende los envíos paso por paso (pre y post fader), cuando utilizar cada uno y cuando utilizar efectos por inserción.

✔️ Creando profundidad en la mezcla: Aprende a "dar vida" a elementos que no la tienen utilizando mis técnicas de reverberación de sala.

✔️ Delay: Diferencias entre delay y reverb, cuando usar uno y otro y en profundidad algunas de las configuraciones más habituales del delay.

Módulo 3: Llevando tus mezclas al siguiente nivel.

Temas 6-9 Signal Flow Avanzado, Compresión Avanzada, Otros efectos avanzados

 

✔️ Explicación paso por paso del trabajo con Buses, auxiliares y canales VCA.

✔️ Organización avanzada de sesiones: Te enseño a simplificar hasta las sesiones más complejas de la forma más simple.

✔️ Preparación de plantillas: Te muestro cómo hacerlo, qué es importante que tengas en tu plantilla y por qué tener plantillas distintas para distintos tipos de proyectos.

✔️ Compresión Avanzada: Compresión paralela, por Sidechain, compresión del bus y compresión Multibanda.

✔️ Efectos que marcan la diferencia: Cómo sacar graves en tu mezcla de donde no los había, otros efectos para dar carácter a tus mezclas y que no suenen "digitales y sin vida", emulación de suma analógica en entornos 100% digitales, sound replacing de baterías, etc...

Módulo 4: Detalles que importan, finalización y entrega.

Tema 10: Automatización y Finalización de la mezcla

 

✔️Cuando y cómo automatizar mucho más que el volumen (envíos, parámetros de plugins, auxiliares, submasters, VCA)

✔️ Automatización al detalle: Todo lo que necesitas saber para dominar la automatización en cualquier plataforma.

✔️ Exportando la mezcla: Mejores prácticas a la hora de preparar la mezcla para el mastering.

N

Esto es un resumen de TODO lo que te vas a llevar:

No es "un curso más". Combinamos teoría y práctica en un método de enseñanza innovador con eficacia demostrada.

Curso Completo: "Técnicas de Mezcla"

 

Las 10 unidades donde te explico paso por paso y al máximo detalle cada una de las técnicas que necesitas dominar para que tus mezclas suenen competitivas y a un nivel profesional. (Valor $400)

Ejercicios Prácticos

 

Te voy a plantear distintos ejercicios donde te daré pistas de proyectos reales para descargar y te pondré retos para trabajar con ellas. Después de hacerlo por ti mismo, podrás ver la resolución que te propongo para cada ejercicio (Valor $200)

Test para medir tu progreso

 

Ve comprobando en cada unidad lo que vas aprendiendo y si hace falta que repases algún punto que todavía no tienes claro. Con estos tests nos aseguramos que no se te escapa ningún conocimiento (Valor $150)

Ejemplos, Ejemplos, Ejemplos...

 

No es el típico curso de un tipo hablando a cámara y tú escuchando el rollo. No. Te propongo muchísimos ejemplos en distintas situaciones y sobre todo te hago pensar críticamente para que te sepas enfrentar a todo tipo de situaciones (Valor $150)

Pero ESPERA ! Eso no es todo...

Bonus #1: Curso "Técnicas de Mastering"

Todo lo que necesitas saber sobre Mastering: compresión  y ecualización enfocadas a esta tarea (y sus diferencias respecto a su aplicación en mezcla), trabajo M-S, consiguiendo el loudness que desees - con la menor distorsión posible-, mastering para formatos digitales (y la diferencia con respecto al mastering para CD) (Valor $150)

Bonus #2: Compresores clásicos

Si quieres sonar a la altura de las mejores producciones no basta con utilizar plugins "transparentes". Te enseño cómo funcionan al detalle los principales compresores clásicos (1176, LA2A, Distressor y muchos más) y te muestro cómo los configuro para distintos elementos y para conseguir en un entorno digital toda la magia del sonido analógico (Valor $200)

Bonus #3: Ecualizadores clásicos

Desde el color de las válvulas del Pulteq al sonido característico del ecualizador de SSL, pasando por el mítico ecualizador Neve 1073 o la limpieza de un ecualizador de API. Te enseño paso por paso y en detalle el funcionamiento de cada uno, para qué instrumentos me gusta utilizar cada uno y te muestro distintas emulaciones de estas "bestias del sonido" (Valor $200)

100% Money Back Garantizado!

Decenas de testimonios y cientos de estudiantes satisfechos avalan el contenido de este programa. Nos tomamos muy en serio este entrenamiento que te ofrecemos y queremos que tú también lo tomes en serio. Por eso, mientras nos muestres que has hecho tu trabajo y has puesto esfuerzo en el programa, te devolveremos tu dinero 100% si no estás contento con el curso en los primeros 14 días desde tu registro.

100% Money Back Garantizado!

Decenas de testimonios y cientos de estudiantes satisfechos avalan el contenido de este programa. Nos tomamos muy en serio este entrenamiento que te ofrecemos y queremos que tú también lo tomes en serio. Por eso, mientras nos muestres que has hecho tu trabajo y has puesto esfuerzo en el programa, te devolveremos tu dinero 100% si no estás contento con el curso en los primeros 14 días desde tu registro.

Regístrate AHORA por solo...

Hoy solo $699!

Regístrate AHORA por solo...

Hoy solo $699!

Preguntas Más Comunes

¿CÓMO SE SI ESTE CURSO ES PARA MI?

Este curso no es simplemente “un curso más”. Lo digo por experiencia, empecé a estudiar producción musical cuando apenas contaba 14 años, de forma autodidacta, y se lo difícil que es encontrar material de verdad valioso en internet (y más en español).
Sí, puedes encontrar un tutorial decente sobre algo específico, pero es casi imposible encontrar un curso con un contenido perfectamente estructurado, que te de el conocimiento que necesitas de forma fiable.

Después de años como productor autodidacta tuve la oportunidad de graduarme en “Music Production and Engineering” en la que probablemente es la mejor universidad del mundo para música y producción musical: “Berklee College of Music”. Ahí confirmé muchos de los conocimientos que ya tenía pero también me di cuenta de muchísimas cosas que había “aprendido mal” y que hubiera sido imposible corregir sin tener acceso a ese tipo de educación. Quiero evitarte esos problemas, quiero que aprendas en poco tiempo lo que a mi me llevó años y años aprender, ahorrándote no solo el tiempo necesario buscando QUÉ APRENDER, pero además dándote la garantía de que estás aprendiendo conocimientos SÓLIDOS de la mano de un profesional con una larga y reconocida trayectoria.
Llevo muchísimos años enseñando, lo hice en escuelas locales en mi ciudad de origen, Zaragoza, lo seguí haciendo en Boston, ayudando a compañeros de la universidad, y lo he hecho desde que en 2012 me mudé a Los Angeles, donde he ofrecido clases privadas, clases a distancia y desde 2018 desde esta plataforma que creé para llegar a gente de todo el mundo.

Mi pasión no solo es la música y el sonido. Mi pasión también es enseñar. Y creo que tengo un talento para ello. Si lees algunas de las valoraciones de nuestros usuarios, algo que recalcan muchos es la claridad con la que enseño todo. Creo que puedo hacer parecer fácil cuestiones bastante complejas. Y es algo que he tenido siempre, que he desarrollado con la práctica, pero que sobre todo he conseguido gracias a acceder al conocimiento de más alto nivel y poder tener todas las ideas que enseño perfectamente organizadas en mi cabeza.

Por eso si estás empezando a adentrarte en el mundo de la mezcla, este curso es perfecto para ti. Porque como has podido ver en el curso gratuito, explico la materia desde la base hasta lo complejo, paso a paso y sin dejar lagunas por el medio.
Pero es que si eres profesional, también vas a aprovechar este curso. Muchos de nuestros estudiantes son profesionales buscando afianzar conceptos y, sobre todo, adquirir el conocimiento que les haga llegar un paso más allá con sus mezclas.

Si te preguntas si este curso va a funcionar para ti, la respuesta final es SI. Contamos con los testimonios de cientos de usuarios que hablan por sí mismos. Pero si todavía estás escéptico, tenemos una garantía de devolución del 100%. Si puedes demostrar que has seguido el curso, que has hecho los ejercicios y que has intentado solucionar tus dudas y a pesar de eso no estás satisfecho, te devolveremos tu dinero.

¿QUIEN ES GUILLERMO MARIN Y POR QUÉ ESTUDIAR CON ÉL?

Hola, me llamo Guillermo Marin y te voy a explicar por qué creo que debes estudiar conmigo.

Probablemente si estás aquí ya has visto algo de mi educación y mi trayectoria, pero voy a hacerte un breve resumen (aunque no es el principal motivo por el cual deberías estudiar conmigo)

En cuanto a mi formación académica, me gradué en 2012 en “Music Production and Engineering” en “Berklee College of Music” en Boston. Y no, no hice un curso de verano, no hice un curso a distancia en Berklee simplemente para poder decir “he estudiado ahí”. Pasé 3 años de mi vida en Boston, gracias a una beca presidencial valorada en más de $50.000 dólares al año. No hubiera podido ni soñar acceder a ese tipo de educación pero me preparé como un loco para poder llegar a tener ese privilegio. Me gradué “Summa Cum Laude”, la máxima calificación posible que muy pocos consiguen. Exprimí esos años al máximo, estudiando no solo producción y sonido sino también piano, armonía, ear training, arreglos, songwriting, lyric writing, music business y absolutamente TODO de lo que pude empaparme. Pero mi carrera y especialización fue en mi absoluta pasión desde niño, la producción musical y el sonido, con un énfasis muy especial en la mezcla.

En cuanto a mi trayectoria, soy compositor, cantante, arreglista, productor e ingeniero de sonido. Mis canciones han vendido cientos de miles de copias de la mano de artistas como Sergio Dalma, Tamara, Cortés (“No Jueges con mi Alma”), La Barra (Argentina), por mencionar solo a algunos. Como ingeniero y productor he trabajado con artistas como Bunbury, Javier Limón o Claudia Brant, todos ellos con Grammys en su haber, con productores de la talla de Andrés Torres y Mauricio Rengifo (de Cali y el Dandee), productores del famoso “Despacito”, el mítico George Massenburg y con compositores de cine como Roque Baños (ganador de un premio Goya, el premio más importante del cine en España), Federico Jusid o Arturo Cardelús, por nombrar solo a algunos. Trabajo desde 2012 en mi estudio en Los Angeles, CA y soy un absoluto workaholic, porque tengo el inmenso privilegio de dedicarme a lo que siempre quise.

Pero el motivo real por el que creo que debes estudiar conmigo, es porque SOY BUENO ENSEÑANDO. En serio. Creo que tengo un don para explicar las cosas y si algo resaltan mis estudiantes de mi es cómo he conseguido hacerles entender de la forma más sencilla conceptos que llevaban años sin terminar de tener claros. Llevo años enseñando y siempre lo he entendido como una forma de contribuir a la sociedad. No solo encerrarme en mi estudio y hacer música o mezclar como un loco. Amo la enseñanza y soy bueno enseñando. ESE ES EL PRINCIPAL MOTIVO POR EL QUE TIENES QUE ESTUDIAR CONMIGO.

¿CUANTO TIEMPO ME LLEVARÁ COMPLETAR EL CURSO?

El curso está pensado para desarrollarse en unas 4 semanas desde el momento que lo empieces. Dicho eso, tú eres el que marca tu ritmo así que he tenido estudiantes que han visto todos los tutoriales y completado los ejercicios en poco más de una semana. No es lo que recomiendo sin embargo, ya que es muchísimo el contenido que se aborda en este programa y creo que es importante no solo “consumir” el material, sino hacer todos los tests y los ejercicios que propongo para afianzar bien lo que se aprende.

El curso va directo al grano en cada apartado que enfoca. Como estudiante, he acabado muchísimas ocasiones HARTO de que me llenen de introducciones enormes e innecesarias, que no hacen más que hacer perder tiempo y desmotivar. Aquí vas a aprender desde el minuto 0, no te voy a contar NADA MÁS (pero desde luego NADA MENOS) que lo realmente importante para que lleves tus mezclas a un nivel profesional.

Lo bueno de la licencia perpetua de este programa es que solo tú marcas el ritmo. Así que lo puedes hacer tan rápido o tan lento como quieras.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LO QUE VOY A OBTENER CUANDO ME REGISTRE?

Es una excelente pregunta y es muy importante que sepas absolutamente TODO lo que vas a recibir cuando te registres en este programa. He puesto una lista muy detallada de todo lo que te vas a llevar que puedes consultar en la parte superior de esta misma página.

¿CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA DE REEMBOLSO?

Cuando te registras en “Técnicas de Mezcla”, estás cubierto al 100% por nuestra garantía de reembolso de 14 días.

Te explico cómo funciona: Este programa te enseña paso por paso todas las técnicas que necesitas dominar para poder llevar tus mezclas al siguiente nivel y empezar a conseguir resultados profesionales.

El curso funciona y lo tenemos comprobado con cientos de estudiantes de todo el mundo que ya han pasado por el mismo. Si por alguna extraña razón este programa no funciona para ti, estamos dispuestos a reembolsarte tu compra.

Por eso no hay riesgo para ti, el riesgo lo aguanto yo porque estoy plenamente confiado de lo que enseño en este curso.

¿Cuales son las condiciones? Muy sencillo. Lo que te pido es que completes el programa íntegro. Que veas absolutamente todos los videotutoriales, hagas los tests que se incluyen y los ejercicios prácticos. Que si tienes dudas, las preguntes en la sección destinada a eso en el curso. Si haces todo eso y no estás satisfecho, te devolvemos el importe íntegro, siempre y cuando sea antes de que se cumplan 14 días desde tu registro.

¿Por qué ponemos estas condiciones? Muy sencillo. Esta garantía está pensada para asegurarte que nuestro contenido funciona y que vas REALMENTE a aprender con nosotros. No está pensada para que nadie robe nuestro contenido y nos aseguramos de que eso no ocurre.

Así que si pones ganas y esfuerzo, no corres absolutamente ningún riesgo. La única manera en la que vas a perder es si no lo intentas.

¿QUÉ TIPO DE SOPORTE VOY A RECIBIR DURANTE EL CURSO?

Muy buena pregunta. Tenemos una sección dentro del curso donde puedes dirigir tus cuestiones personalmente a Guillermo. Simplemente ponemos como límite que sean cuestiones referidas estrictamente al contenido del curso. Pero mientras te ciñas a eso, respondemos todas y cada una de las dudas que te puedan ir surgiendo.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY LISTO PARA REGISTRARME? ¿ME PUEDES GUARDAR LA PLAZA POR UNOS MESES?

NO. Esta es una oferta limitada. Cuando acabe el plazo quitaremos esta página promocional además del contenido gratuito, la página de registro ya no estará disponible y de la misma forma el descuento que te he ofrecido se desvanecerá.

Si quieres adquirir el curso por el precio completo puedes hacerlo en cualquier momento escribiendo un email a [email protected] . Sin embargo, si lo quieres con este descuento tiene que ser antes de que expire el plazo. No hacemos absolutamente ninguna excepción. Si pierdes la oferta, aunque sea por unos segundos, y el curso te interesa, vas a tener que invertir mucho más en el futuro.

Nunca es el momento perfecto, todos tenemos ocupaciones y obligaciones. Pero si esperas al momento perfecto, llegará el día de tu jubilación y te preguntarás qué has hecho con tu vida y por qué no te has regalado la oportunidad de aprender lo que de verdad amas.

No solo eso, como sabes el acceso es de por vida. Está bien si ahora no puedes empezar inmediatamente. Regístrate hoy aprovechando la oferta, pon tus cosas en orden y, cuando estés listo, el curso estará ahí y habrás ahorrado un buen dinero al registrarte.

TENGO YA EXPERIENCIA EN PRODUCCIÓN Y MEZCLA. ¿VOY A APRENDER ALGO NUEVO?

Si ya has tomado otros cursos o llevas años dedicándote a esto, probablemente estás ya familiarizado con conceptos como: Control de dinámica (compresión, puertas, limitadores, De-Essers…), ecualización substractiva y aditiva, utilización de efectos como reverb, delay, etc…

También hablo de todo esto en el curso. La diferencia es que te enseño a controlar todas esas técnicas “básicas” de la manera más eficaz y profesional posible. Es muy posible que si dominaras incluso todas esas cuestiones más básicas ni siquiera estuvieras en esta página…

Pero es que además te voy a enseñar técnicas muchísimo más avanzadas. Desde la organización de sesiones con uso de subgrupos y submasters que te permitan tener el mejor control de ganancia (gain staging) posible hasta el uso de distintos compresores y ecualizadores clásicos para que no solo te limites a comprimir y ecualizar, sino que lo hagas imprimiendo carácter, que es lo que va a marcar la diferencia entre las mezclas que están “bien” y las mezclas que dejan pegado al asiento y con los ojos como platos cuando las escuchas.

He tenido estudiantes profesionales que no se podían creer la calidad del contenido que han aprendido en este curso. En algunas cuestiones han afianzado cuestiones que creían que tenían claras pero no del todo seguras, y en otras cuestiones, simplemente han descubierto métodos que les ha hecho dominar sus mezclas hasta límites que no habían imaginado, y sobre todo les ha hecho mejorar su workflow y su efectividad a la hora de conseguir la mezcla que tienen en la mente y llevarla a la realidad.

¿QUÉ PROGRAMA DE PRODUCCIÓN MUSICAL (DAW) DEBO USAR PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO DEL CURSO?

La respuesta corta: CUALQUIERA. ¿Por qué?

Si sabes un poquito sobre mezcla, bien porque ya hayas experimentado por tu cuenta o porque hayas hecho ya algún curso de mezcla, sabrás que las técnicas que la envuelven (compresión, ecualización, efectos) son independientes de la herramienta que utilices para mezclar. Es cierto que en algunas otras, que también estudiamos en este curso, como el Signal Flow avanzado o la automatización puede haber ligeras variaciones entre los distintos software, pero lo que es cierto es que la teoría que hay detrás de cada una de estas técnicas es aplicable a todos ellos, y una vez entendidas, adaptarlas a tu DAW no será un problema. La clave está en entenderlas e integrarlas en nuestro método de trabajo teniendo clarísimos todos los conceptos. Y a eso es a lo que nos dedicamos en este curso y hemos hecho un esfuerzo especial en que lo que aprendas sea aplicable a cualquier plataforma.

En los videotutoriales del curso utilizamos Pro Tools. El motivo es que es el DAW estándar de la industria para la mezcla. Nuestros estudiantes utilizan distintos programas y esto nunca ha sido impedimento para que saquen el 100% del curso independientemente de qué herramienta sea la que utilicen.

¿UNA VEZ COMPRE EL CURSO, TENGO QUE VOLVER A PAGAR ALGO MENSUALMENTE O ANUALMENTE PARA PODER ACCEDER A SU CONTENIDO?

No basamos nuestro modelo en la suscripción mes a mes ni año a año sino que creemos que si compras uno de nuestros cursos tienes que poder acceder a su contenido en cualquier momento.

Como sabes, damos la opción de pagar algunos de nuestros cursos con un plan de pagos. Si es tu caso, tendrás acceso completo al curso desde el primer pago. Cuando completes todos los pagos programados, por supuesto, tu acceso al curso será para siempre.

¿ES SEGURO EL PAGO?

Gestionamos nuestra tienda online con Woocommerce, la principal plataforma de eCommerce en el mercado internacional. A su vez, la gestión de pagos de Woocommerce se gestiona por un lado a través de Stripe (para el pago con tarjeta de crédito) y además con la conocida plataforma Paypal, que no necesita presentación. SecretosDeMezcla.com en ningún momento tiene contacto ni almacena tu información de pago, sino que son estas entidades mencionadas las que lo hacen por nosotros, y luego nos transfieren los fondos. De esta manera podemos asegurar a nuestros estudiantes la máxima seguridad en sus pagos, gracias a contar con las empresas más punteras del mundo gestionando esta tecnología para nosotros.

LA MONEDA DE MI PAÍS NO ES EL DÓLAR AMERICANO

Esto no es problema en absoluto. Al finalizar la compra, tanto si eliges pagar con tarjeta como con Paypal, el sistema hará una conversión automática de tu moneda local al dólar americano. Y tú no tienes que hacer absolutamente nada. Puedes buscar en google la correspondencia entre el precio del curso y tu moneda local si no la sabes, pero más allá de eso, no tendrás que hacer absolutamente nada al completar el pago ya que la conversión se hará sola.