Intensivo 2 Semanas- Ecualización y Entrenamiento Auditivo

 

En sólo 2 semanas aprenderás cómo ecualizar cualquier sonido (por complicado que sea) de forma aislada para sacarle el mejor sonido posible, y además aprenderás paso a paso cómo integrar cada elemento para conseguir una mezcla con el balance de frecuencias perfecto.

Graves potentes y definidos, separación entre los instrumentos, entrenamiento auditivo de alto nivel, numerosas prácticas guiadas y muchísimo más…

Cerramos Registros el 18 de Mayo.
(El curso comienza el 23 de Mayo)

EMPIEZA

23 de Mayo
Pero no aceptamos registros después del 18 de Mayo. El curso es 100% online.

DURACIÓN

2 Semanas

De 6 a 8 horas por semana durante 2 semanas.

APRENDE Y PRACTICA

Prácticas Guiadas

Además de todo el contenido en vídeo y los ejemplos reales, tendrás varias prácticas guiadas a lo largo del curso para las cuales te facilitaremos el material y podrás ver a Guillermo desarrollar las mismas prácticas con el mismo material.

ESTE CURSO ES PARA…

Todos los Niveles y DAWs

Tanto si estás empezando como si eres un productor con experiencia, con este curso conseguirás la técnica y el entrenamiento de tu oído para el balance de frecuencias perfecto en cualquier proyecto.

CLASE COMPLETA

¿Quieres ver una clase COMPLETA completamente GRATIS?

Con esta clase vas a entender perfectamente por qué se acumulan tantos instrumentos en las frecuencias medias-graves. Es la causa principal de que nos cueste tanto SEPARAR los distintos elementos en una mezcla.

También vamos a analizar, con ejemplos reales, qué ocurre cuando nuestros graves no tienen el peso que nos gustaría.

🎁 Hemos dejado abierta de forma gratuita por tiempo limitado esta clase extraída directamente del curso. Aprovéchala!

Qué Incluye Este Curso

¿Preguntas?

Empieza Ahora

DOMINA CUALQUIER SONIDO AL QUE TE ENFRENTES

Da un paso de gigante en tus mezclas

En 2 semanas, Guillermo te guia para desarrollar tu oído y escuchar de formas que ahora mismo ni imaginas. Saca lo mejor de cada sonido individual y sobre todo aprende cómo integrar cada elemento para que cada pista encuentre su sitio en la mezcla sin estorbar a otras. No es necesario un nivel previo específico para sacar el máximo partido del curso.

La Escucha Óptima en el Home Studio

Varios factores pueden hacer que tu sistema te “engañe” y deforme tu escucha, y vas a aprender a solucionarlo sea cual sea la situación de la que partes (y con una inversión nula o mínima). También aprenderás cómo referenciar como un pro y en definitiva cómo asegurarte que el entrenamiento auditivo que vamos a llevar a cabo lo puedes hacer “confiando en lo que escuchas”

Identifica y Entiende los Rangos de Frecuencias

No se trata de que nadie te cuente “a qué suena cada rango” o ponga palabras abstractas a distintas frecuencias. Se trata de simplificar el espectro de frecuencias hasta un punto que ahora mismo no imaginas. Pero sobre todo de que ESCUCHES los distintos rangos, para que nunca más vuelvas a ecualizar “a ciegas”.

Entiende y Domina Cualquier Ecualizador al que te Enfrentes

El ecualizador es un arma imprescindible para moldear los sonidos. Mucho antes de terminar el curso podrás entender CUALQUIER ecualizador que tengas delante, sin importar el tipo de ecualizador o el tipo de filtros que tenga y cómo se te presenten y por supuesto en cualquier programa. Absolutamente Garantizado.

Esculpiendo Sonidos: La Ecualización Substractiva

¿Cuándo puede ser adecuado “quitar” en lugar de “añadir”? ¿Rangos amplios o resonancias concretas… y cómo saber que lo estamos haciendo correctamente? Guillermo te enseñará a modelar cualquier sonido con ecualización substractiva y veremos ejemplos de aplicaciones desde muy sutiles hasta alteraciones muy dramáticas cuando sea necesario.

Sonidos Vibrantes y Excitantes: La Ecualización Aditiva

Esta ecualización bien utilizada (y con el ecualizador adecuado) te dará sonidos más ricos y vibrantes. La diferencia entre una mezcla “correcta” y un sonido profesional está muchas veces en el carácter que podemos conseguir gracias a colorear el sonido. Veremos muchos ejemplos reales que podrás aplicar en tus mezclas, tanto en sonidos individuales como en grupos de elementos.

Numerosas Prácticas Guiadas con Resolución

Vas a poner en práctica todo lo aprendido con muchísimos sonidos distintos (bombos, bajos, voces, guitarras, …) y con distintos niveles de dificultad conforme avancemos . Te facilitaremos todo el material que necesitas para éstas prácticas y SIEMPRE podrás ver después cómo Guillermo soluciona los mismos problemas que tú te has enfrentado.

Al Detalle: Mi Método para Ecualizar en Distintos Contextos

Nunca más te quedarás mirando al EQ sin saber qué hacer o por dónde empezar. Guillermo te enseña un método que vas a poder aplicar incluso antes de terminar por completo tu entrenamiento auditivo. En cuanto lo aprendas y lo apliques, sabrás mejorar CUALQUIER sonido que tengas delante.

Aprendiendo a Pensar y Escuchar de Forma Crítica y Analítica Sobre el Sonido

Para aprender DE VERDAD en ocasiones es necesario DESAPRENDER ciertas cosas que hemos aprendido mal. Existen numerosos mitos sobre el balance de frecuencias sobre los que vamos a reflexionar. Precisamente porque NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGICAS, desarrollar éste sentido crítico es fundamental para nuestro futuro.

 

Impacto de la Grabación en Rangos de Frecuencias

¿Cómo afecta la dinámica de un elemento a su balance de frecuencias? ¿Puede el mismo elemento sonar radicalmente distinto en función del micro o de la sala donde sea grabado? ¿Qué peso tiene el previo en el sonido final de una grabación? Vamos a ESCUCHAR y analizar ejemplos para EDUCAR a nuestro oído.

Los Rangos DECISIVOS en Todos Estos Elementos…

Una de las unidades favoritas de nuestros estudiantes: Analizamos Y ESCUCHAMOS en completo detalle y con ejemplos reales qué esperar de los principales sonidos que vamos a encontrar: bombo, caja, aéreos, toms, batería en conjunto, bajo, voces, pianos, sintes, … Un paso decisivo en tu entrenamiento auditivo…

De los Elementos Individuales al Global de la Mezcla

Si simplemente tratamos que cada elemento suene bien “por sí mismo” podemos terminar con problemas muy graves en nuestra mezcla por acumulación de frecuencias en distintos rangos. Guillermo te explica cómo organizar tus mezclas para poder solucionar estos problemas de distintas formas en diferentes etapas.

 

Limpieza y Definición: La Ecualización de Efectos

Guillermo te muestra la diferencia entre procesar un sonido ANTES y DESPUÉS de pasar por un efecto y cómo analizar qué es más óptimo para asegurarnos un sonido limpio y definido. También hablaremos de cómo conseguir “esconder” o “realzar” un efecto solo con ecualización (sin tocar su plano en mezcla)

BONUS 1 – Ejercicios Test Ilimitados: Practica Audio Ear Training

Un método de ejercicios tipo test que va a revolucionar tu educación auditiva. Hemos desarrollado un método que te da ejercicios infinitos (literalmente) para que aprendas a identificar cualquier rango de frecuencia. SOLO ESTE BONUS vale más que el curso completo y te garantizamos una mejora exponencial de tu oído.

BONUS 2 – Guía Completa Para Evitar que tus Mezclas Suenen Muddy

Uno de los problemas más comunes (y más serios) relacionados con el balance de frecuencias es que tu mezcla suene “muddy” (turbia, embarrada, con la típica bola de medios-graves que es tan habitual cuando comenzamos a mezclar). En este BONUS gratuito verás paso a paso cómo ir construyendo tu mezcla para asegurar que jamás te vuelves a enfrentar a este problema.

BONUS 3 – Cómo Conseguir Graves Potentes, Consistentes y Bien Definidos.

Otro de los contenidos “favoritos” de muchísimos estudiantes: Conseguir un “Low End” donde las transientes encuentren su espacio, pero que a la vez tenga la consistencia y sustain perfectos es probablemente de las tareas más difíciles en mezcla. Probablemente uno de los secretos mejor guardados por cualquier ingeniero, explicado en detalle en este BONUS.

CONFÍA EN LO QUE APRENDES

Estudia con Guillermo Marin

Graduado Suma Cum Laude en “Music Production and Engineering” en Berklee College of Music.

Desde su estudio en Los Angeles, CA trabaja al más alto nivel para clientes de todo el mundo. 

Productor/ingeniero multidisciplinar que se mueve entre la composición, la producción musical, la ingeniería de mezcla y de mastering para música, mezcla de bandas sonoras y la post-producción de sonido para cine y TV.

Ha trabajado en numerosos discos, entre ellos el disco Expectativas, de Bunbury, ganador del Latin Grammy a mejor Album de Rock en 2018.

Sus numerosos créditos incluyen: Bunbury, Sergio Dalma, Javier Limón, Arturo Cardelús (Compositor de bandas sonoras, ganador Biznaga de Plata Festival de Málaga y nominado al Goya).

Para televisión colabora con cadenas como FOX Sports, para la que ha mezclado, entre muchos proyectos, el Teaser de apertura de SuperBowl 2020.

Guillermo es el fundador de SecretosDeMezcla.com, plataforma desde la que ofrecemos cursos online de producción musical al más alto nivel en español.

NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA FUNCIONA

Miles de estudiantes han pasado por nuestros distintos programas…

El Registro Para Este Curso Termina PRONTO!

Da un salto ENORME en tu sonido en solo 2 semanas. Las clases comienzan el 23 de Mayo. Cuando el contador llegue a cero no aceptamos nuevos registros en el curso.

LITERALMENTE NADA QUE PERDER

Te garantizamos la mejor experiencia de aprendizaje

Estudiar ha sido (y sigue siendo) una parte central de mi vida e indudablemente una de las claves para haber podido desarrollar una carrera de éxito en la producción musical y el sonido.

He tenido la oportunidad de formarme en las mejores instituciones, al lado de los profesionales más consolidados de la industria, y hoy tengo el privilegio de ser mentor para miles de estudiantes de habla hispana en todo el mundo.

Desarrollo mis cursos personalmente y siempre pensando en el curso que hubiera sido ideal para mi cuando empezaba en la producción musical. Porque he estado exactamente donde tú estás, se exactamente lo que necesitas, y he desarrollado mi contenido con eso siempre presente.

Si este curso no es lo que esperabas, simplemente escríbenos antes de finalizar la primera semana de curso y te devolveré tu dinero íntegro. No tienes que demostrar nada, no te haremos preguntas. No quiero ni un solo estudiante descontento porque lo que dicen mis estudiantes de mis cursos es la mejor garantía de que nuestro contenido FUNCIONA.

Por eso te animo a que te registres AHORA, porque cuanto antes empices, antes descubrirás el mundo de posibilidades que se abre ante ti gracias a este conocimiento.

Un fuerte abrazo

Guillermo Marin y el Equipo de SecretosDeMezcla

CLASE COMPLETA

¿Quieres ver una clase COMPLETA completamente GRATIS?

¿Cómo influyen las decisiones de un arreglo musical en el balance de frecuencias? Desde la instrumentación hasta la elección de voicings, Guillermo no solo te va a explicar conceptos sino que, sobre todo, te va a poner a escuchar cómo se traduce a tus oídos con ejemplos reales.

Y qué otros factores contribuyen a que nuestra mezcla pueda tener un balance de frecuencias correcto?

Hemos dejado abierta de forma gratuita por tiempo limitado esta clase extraída directamente del curso. Aprovéchala!

¿QUIERES QUE TE ENVIEMOS ESTA INFORMACIÓN POR EMAIL? (Y UNA CLASE COMPLETA…??)

Si Crees que Puede Interesarte Pero no Tienes Tiempo de Ver Esta Página Ahora Mismo…

Te enviamos ahora mismo toda esta información a tu correo. Añadimos también una clase completa sobre “El Balance de Frecuencias en Mezcla”.

NO TOLERAMOS el SPAM y jamás compartiremos tu email. Tratamos a nuestros estudiantes con el mayor respeto y confidencialidad.

NO ESTÁ EN TUS PLUGINS… ESTÁ EN TU CABEZA

Te enseño técnicas aplicables a cualquier software, a cualquier plugin.

No importa

que DAW utilices

 

Podrás aplicar estas técnicas en cualquier programa.

La magia

NO está en los plugins

 

Hay MILES de plugins disponibles pero
Lo importante es dominar la Técnica.

Desarrolla un proceso crítico de trabajo

 

Sin recetas mágicas.
Aprende a trabajar tu sonido al más alto nivel.

TODAVÍA TIENES PREGUNTAS? AQUÍ TE DAMOS RESPUESTAS

Preguntas Más Comunes (FAQ)

Si tu pregunta no está cubierta aquí, escríbenos un mensaje desde el recuadro rojo inferior

¿Para quién es este curso?

Este curso es para todos los niveles, tanto si estás empezando en la producción musical y el sonido como si eres un productor/ingeniero experimentado.

El trabajo con el balance de frecuencias es un aspecto fundamental de la mezcla y la masterización (también del proceso de producción antes de llegar a estas fases) y dominarlo es un proceso que requiere principalmente dos fases:

Por un lado el dominio de la técnica que nos permita manipular cualquier sonido a nuestro antojo. Para eso es fundamental saber qué podemos hacer con el sonido y cómo hacerlo de la manera más rápida posible para que la técnica no se interponga en el proceso creativo.

Por otro lado el entrenamiento auditivo. En nuestra experiencia por mucha técnica que uno sepa, si su oído no tiene el entrenamiento adecuado, no sabe ni por dónde empezar a trabajar los sonidos. Entrenar nuestros oídos es un proceso realmente complicado y prácticamente imposible de llevar a cabo por nuestra cuenta, y por eso el método que implantamos en este curso es tan decisivo para la mejora que experimentan nuestros estudiantes.

Como en cualquiera de nuestros cursos empezamos desde conceptos muy básicos, de forma que el estudiante que está empezando en la producción y el sonido no va a encontrar problemas para seguir el material, a la vez que el estudiante ya avanzado va a encontrar una sólida base “formal” a cuestiones que quizá había aprendido de forma más “empírica”.

Pero el curso va avanzando y creciendo en intensidad y complejidad, hasta ver cuestiones avanzadas que para ese punto el estudiante principiante podrá comprender gracias a la base anterior y que al estudiante experimentado le ayudará a seguir creciendo en su aprendizaje, tanto en las cuestiones más técnicas como en lo que se refiere a su entrenamiento auditivo.

En definitiva, si quieres aprender en solo 2 semanas de la mano de un productor e ingeniero de la talla de Guillermo cómo conseguir que tus mezclas tengan el balance de frecuencias perfecto y con eso llevar tu sonido y tus producciones al siguiente nivel, éste curso definitivamente es para ti.

¿Cuánto conocimiento musical y experiencia tengo que tener para tomar este curso?

El curso combina cuestiones técnicas con cuestiones más artísticas, además de un entrenamiento auditivo exhaustivo que va a fortalecer muchísimo las capacidades del estudiante.

Las cuestiones técnicas se abordan siempre desde lo más básico avanzando poco a poco hasta conceptos más avanzados. Es ideal que el estudiante tenga un conocimiento al menos básico de su DAW para sacar el máximo partido del curso (el curso se puede hacer utilices el DAW que utilices, completamente garantizado). Dicho eso, si el estudiante tiene un conocimiento limitado, este curso precisamente será un punto de partida enorme hacia cómo profundizar en ese conocimiento y sobre todo en qué aspectos centrarse, en lugar de ir a ciegas sin saber qué aprender.

No son necesarios conocimientos musicales ya que si bien el trabajo en frecuencias guarda relación con notación musical o con conceptos como “octavas”, en el curso se explican estos conceptos y el estudiante va a poder seguirlo sin necesidad de tener ni siquiera una formación básica musical.

¿Cómo funciona exactamente el método de trabajo durante las 2 semanas que dura el curso?

Este curso tiene una duración de 2 semanas, es impartido por Guillermo Marin y está diseñado para que al completarlo el estudiante consiga mezclas con un balance de frecuencias perfectamente balanceado.

Cada día durante el curso entrarás en tu clase virtual donde podrás ver el contenido nuevo de ese día y el contenido de días anteriores. Algunos estudiantes prefieren ir día a día, dedicando simplemente entre 45 y 80 minutos al día de media al estudio del curso (dependiendo del contenido y de las prácticas), y otros estudiantes prefieren esperar al fin de semana y abordar todo el contenido de esa semana.

Unos días tus tareas consistirán en visualizar vídeos y otros días en hacer prácticas o ejercicios de entrenamiento auditivo con las instrucciones que te va a ir dando Guillermo.

Para el final del curso dominarás la parte técnica y además habrás mejorado drásticamente tu capacidad para identificar rangos de frecuencias gracias al entrenamiento auditivo. Además podrás seguir accediendo siempre que desees a todo el contenido (incluyendo el entremiento auditivo, para que sea un proceso que puedas mantener incluso completado el curso)

Si no puedes seguir el contenido al día no hay ningún problema. Como en cualquiera de nuestros cursos, el contenido va a seguir disponible para ti en el futuro para que lo revises cuando necesites.

¿Qué voy a aprender en este curso?

Muy buena pregunta. Tenemos toda una sección en esta misma página dedicada a explorar en profundidad todos los temas que abarca este curso. Puedes acceder a esta sección aquí.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar semanalmente a este curso durante el tiempo que dura?

Algunos estudiantes prefieren ir día a día, dedicando simplemente entre 45 y 80 minutos al día de media al estudio del curso (dependiendo del contenido y de las prácticas), y otros estudiantes prefieren esperar al fin de semana y abordar todo el contenido de esa semana.

En definitiva el curso requiere simplemente entre 5 y 8 horas de trabajo a la semana por parte del estudiante. La horquilla en el tiempo se explica sobre todo por el tiempo que el estudiante dedique a sus prácticas y al entrenamiento auditivo.

Como se menciona en otros puntos, al estar el contenido disponible para siempre, también existe la posibilidad de que el estudiante vaya marcando su propio ritmo. Por este mismo motivo, además, es muy común que los estudiantes sigan aprovechando su acceso al entrenamiento auditivo incluso mucho después de haber completado el curso.

¿Son las clases en directo? ¿Tengo que conectarme a alguna hora específica?

No. Todas las clases en vídeo son pre-grabadas, y por tanto puedes verla en el momento que sea más conveniente para ti.

Dentro del acceso al curso verás una sección llamada “Contenido de Hoy”, donde aparecerán las tareas que tienes que completar para estar al día con el curso. Aunque otros estudiantes puedan estar completando el contenido a diferentes horas, todos están haciendo el mismo proceso día a día.

Como se explica, hay estudiantes que optan por ponerse al día los fines de semana y otros que incluso optan por ir completamente a su ritmo dado que el acceso al contenido es para siempre.

¿Qué ocurre si tengo dudas durante el curso?

Los estudiantes del curso pueden preguntar sus dudas en cualquier momento ya sea enviando un email al equipo de soporte (o contestando a cualquier email del contenido del curso), o bien desde el recuadro rojo inferior que puedes encontrar en esta misma página así como en cualquier página de nuestra web.

Tratamos de contestar los emails en menos de 24 horas y te aseguramos que ninguna duda que tengas relativa al contenido del curso va a quedar sin contestar.

¿Qué equipamiento y herramientas necesito para este curso?

Para hacer este curso necesitas simplemente un ordenador (cualquier ordenador relativamente moderno tiene la potencia suficiente para el trabajo que requiere cualquier DAW, el audio no es particularmente demandante en potencia del ordenador ni en memoria RAM)

Es recomendable que trabajes ya con un DAW y tengas un mínimo entendimiento del mismo. Pero el curso no está enfocado en ningún DAW en particular, y de hecho nuestros estudiantes trabajan en distintos DAW y eso jamás es un problema porque todos nuestros cursos están ideados para poder desarrollarse en cualquier DAW.

En cuanto a plugins, en el curso vas a ver a Guillermo utilizar distintos plugins, algunos gratuitos y otros de pago.

De hecho en el curso facilitamos enlaces a distintos plugins gratuitos que Guillermo utiliza también en las explicaciones, de forma que vas a poder seguir todo sin problema. Podrás utilizar éstos plugins en cualquier DAW.

Para cada tarea verás alternativas distintas y recomendaciones directamente de Guillermo. Como en todo, hay plugins gratuitos que pueden ser un primer paso para adentrarte en todo y existen alternativas de pago de distintos precios según lo que busquemos, pero lo bueno es que en este curso tendrás una exposición directa a muchas de estas herramientas y podrás decidir muchísimo mejor en el futuro las alternativas.

En cuanto a material, es ideal que tengas unos monitores decentes (speakers) o unos auriculares (audífonos) decentes. En el contenido del DÍA 0 del curso, al que podrás acceder nada más registrarte, Guillermo de hecho habla bastante de las posibilidades de monitorización, con soluciones muy amplias para cualquier perfil de estudiante.

 

¿Qué ocurre si me quedo atrás en el seguimiento del curso o no termino el curso durante el tiempo que dura?

Si el estudiante puede, es ideal que vaya siguiendo el curso al día, principalmente porque en nuestra experiencia esa disciplina durante las dos semanas que dura el curso es una motivación extra para el estudiante.

Con eso dicho, son varios los estudiantes que prefieren aprovechar la oportunidad de registrarse en el curso aún sabiendo que no pueden seguirlo al día. El motivo más habitual es que no quieren perder la oportunidad de registrarse, ya que pueden pasar varios meses hasta que volvamos a ofrecer este curso, potencialmente a un precio superior, y prefieren registrarse hoy y desarrollarlo cuando puedan.

Cualquiera de estas opciones es perfectamente válida y el estudiante va a sacar el máximo partido del curso siempre y cuando ponga el trabajo necesario.

¿Tomo este curso desde mi casa?

Desde tu casa, desde tu estudio o desde donde tú quieras. Puedes seguirlo desde tu ordenador, móvil o tablet. Lo que sí que recomendamos es que si lo vas a seguir desde un dispositivo móvil, lo hagas utilizando unos auriculares decentes, para poder escucharlo con la mejor calidad.

Aun siendo un curso enteramente online, vas a poder preguntar tus dudas en cualqueir momento ya sea por email o desde el recuadro rojo que ves en la parte inferior de ésta misma página.

Tendrás todos los beneficios de estar en una escuela intensiva de producción y sonido al más alto nivel, pero desde la comodidad de tu propia casa.

 

¿Seguiré teniendo acceso al contenido del curso una vez termine?

Sí, es una política nuestra a la que somos fieles en cualquiera de nuestros cursos que una vez el estudiante se registra, pueda seguir teniendo acceso al contenido de por vida sin necesidad de hacer ningún pago extra.

Podrás por tanto repasar el contenido cuando lo necesites, o incluso si por lo que sea quedas atrás en el curso por cualquier motivo, podrás completarlo a tu ritmo y sin ninguna presión de tiempo.

¿Cuánto cuesta este curso? ¿Hay algún pago posterior?

Puedes ver el precio y todo lo que incluye el curso aquí.
Es muy importante que sepas que se trata de un pago único y no hay absolutamente ningún pago posterior.

Mi moneda no es el dólar americano

No hay ningún problema. De hecho muchísimos de nuestros estudiantes son de países de Europa o de América Latina donde tienen monedas distintas al dólar americano. Cuando completes tu registro, la conversión a tu moneda se hará de forma automática y tú verás tu cargo en tu tarjeta o en tu PayPal en tu moneda local. Si no sabes la conversión de tu moneda al dólar, una simple búsqueda en google te dará la respuesta.

¿El curso tiene alguna garantía de reembolso?

Sí. Si por cualquier motivo no quieres seguir tomando el curso, vas a recibir el 100% de tu dinero si lo solicitas antes de completar la primera semana de curso. No queremos estudiantes descontentos y confiamos al 100% en el método que impartimos en nuestros cursos y en los resultados que va a dar a nuestros estudiantes.

¿Cuándo empieza el curso? ¿Cuándo se volverá a ofrecer en el futuro?

Tienes aquí la información sobre cuándo cerramos los registros y cuándo empieza el curso.

Este curso se ofrece en muy contadas ocasiones, si has quedado fuera del registro en la última convocatoria, puedes apuntarte a la lista de espera para que te avisemos cuando se vuelva a ofrecer.

¿Importa algo el país en el que esté?

No, no importa en qué país estés. Puedes tomar este curso desde cualquier parte del mundo y de hecho estamos orgullosos de tener estudiantes de muchísimos países.

El contenido en vídeo está pre-grabado y puedes verlo en el horario que sea más conveniente para ti. Recomendamos que sigas las clases día a día pero tú vas a decidir al final cuándo y cómo vas siguiendo el contenido del curso.

Sin importar tu país ni tu zona horaria, empezarás el curso el mismo día que el resto de estudiantes y estaréis trabajando en las mismas tareas y con los mismos objetivos. Hemos diseñado el curso de forma que te mantengas implicado y comprometido a conseguir tus objetivos pero de forma que también sea fácil dedicarle el tiempo necesario sin afectar a tus quehaceres diarios.

 

¿Qué ocurre si estoy ahora demasiado ocupado? ¿Me puedo registrar más adelante?

Somos perfectamente conscientes de que las agendas de nuestros estudiantes muchas veces son complicadas y realmente nunca es el momento perfecto para dedicarnos a nuestra pasión fuera de nuestras tareas del día a día.

Por eso hemos diseñado este curso para que sea fácil para cualquiera seguirlo.

Algunos estudiantes prefieren ir día a día, dedicando simplemente entre 45 y 60 minutos al día de media al estudio del curso, y otros estudiantes prefieren esperar al fin de semana y abordar todo el contenido de esa semana.

En definitiva el curso requiere simplemente entre 5 y 8 horas de trabajo a la semana por parte del estudiante. La horquilla en el tiempo se explica sobre todo por el tiempo que el estudiante dedique a sus prácticas.

Como se menciona en otros puntos, al estar el contenido disponible para siempre, también existe la posibilidad de que el estudiante vaya marcando su propio ritmo.

Este curso se ofrece en muy contadas ocasiones, si has quedado fuera del registro en la última convocatoria, puedes apuntarte a la lista de espera para que te avisemos cuando se vuelva a ofrecer.

 

¿Cómo me registro?

Puedes registrarte aquí.
Ahí mismo podrás ver cuándo es el último día para registrarte y qué día comienzan las clases.
En el momento en el que te registres recibirás el email de bienvenida con las instrucciones de acceso y recibirás el resto del contenido día a día en tu email.

Al final del curso podrás seguir accediendo al contenido completo del curso, incluyendo tanto los bonus como las prácticas.

Si ya he tomado "Técnicas de Mezcla" u otro curso avanzado de mezcla, necesito tomar este curso?

Éste curso es totalmente independiente tanto de “Técnicas de Mezcla” como del resto de cursos de mezcla más avanzados que ofrecemos. En “Técnicas de Mezcla” estudiamos la ecualización en mucho detalle, y por eso hay una parte de este curso que coincide en contenido con lo explicado en ese curso (aunque con material completamente nuevo). Pero éste curso intensivo va muchísimo más allá de la ecualización, ya que es todo un método en sí de entrenamiento auditivo que es absolutamente exclusivo de este curso. Es en cualquier caso un curso perfectamente complementario con cualquiera de nuestros cursos, y en definitiva un entrenamiento que va a cambiar radicalmente tu manera de ESCUCHAR y de enfrentarte a cualquier sonido en el futuro.

Tengo una duda que no está aquí cubierta

No hay ningún problema. Puedes escribir a nuestro equipo de soporte desde el recuadro rojo que tienes en la parte inferior. Generalmente respondemos en menos de 24 horas.